PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 16 DE OCTUBRE

Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación el acta de comprobación de replanteo e inicio de la 5ª fase de las obras de construcción del CEIP 19 de Abril.

En el capítulo de certificaciones de obras, se han aprobado las correspondientes al modificado de las obras de adecuación del Parque SE-40, correspondientes al Plan Supera, por importe de 9.603,29 euros; así como las de sustitución del campo de juego de tierra por césped artificial en el campo de fútbol "Manuel Adame", por valor de 90.747 euros.

Asimismo, se ha informado del acta de recepción de las obras de urbanización del V-86 del Plan Parcial Sector SEN-1 de la UE-1 "Entrenúcleos", actual Bulevar Manuel Clavero Arévalo.

Por su parte, desde la Delegación de Ordenación del Territorio, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada Ana Mª Conde Huelva, se ha verificado la certificación nº 7 correspondiente a las obras del proyecto refundido de urbanización del Plan Parcial y Plan Especial SEN-2 "Lugar Nuevo" (fase 1), presentada por Megapark Dos Hermanas, S.A. El importe asciende a la cantidad de 1.130.137,31 euros.

Entre otros asuntos, la Teniente de Alcalde Delegada de Fiestas y Cultura, Rosario Sánchez Jiménez, ha presentado la adjudicación de la licitación para el suministro de equipos de iluminación para el Teatro Municipal "Juan Rodríguez Romero", por un total de 30.479,90 euros.

Desde la Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha propuesto la adjudicación para la celebración de los actos conmemorativos del Día de la Constitución, que estarán dirigidos a un total de 3.405 escolares de Tercer Ciclo de Primaria. La actividad, bajo el lema "Aprendo con diversión qué es la Constitución", consistirá en la realización de diferentes actividades por las que el alumnado de 5º y 6º de Primaria pasarán trabajando los contenidos sobre la Constitución durante una hora. Para poder llegar a todo el alumnado, se realizarán un total de 39 sesiones. El coste de la actividad asciende a 5.703,84 euros.

En el capítulo de subvenciones, la Concejalía ha informado sobre la propuesta de resolución favorable del Instituto Andaluz de la Mujer, dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a favor del Ayuntamiento para el mantenimiento del Centro Municipal de Información a la Mujer durante el ejercicio de 2015. La propuesta de subvención concedida es de 42.997,88 euros, a pagar en dos anualidades: la primera, por importe de 25.798,73 euros para el presente ejercicio y, la segunda, por valor de 17.199,15 euros para el ejercicio de 2016. El porcentaje de subvención respecto a la cuantía solicitada es del 45,225%.

Asimismo, se están ultimando los preparativos para poner en marcha la campaña de información y sensibilización con motivo de la celebración del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las mujeres, que será el próximo 25 de noviembre.

Además, la delegada ha propuesto la contratación de las obras de sustitución del cerramiento del CEIP Valme Coronada, con un coste total presupuestado en 46.948 euros.

En relación con los convenios de colaboración para la financiación de los puestos escolares de Pirmer Ciclo de Educación Infantil en las escuelas infantiles "La Cigüeña" y "Simba" para el curso 2015-2016, la Delegada ha presentado las adendas correspondientes a los citados convenios, con fecha de efecto de 1 de septiembre de 2015, relacionando los siguientes puestos escolares en cada una de las escuelas infantiles: 148 en Simba y 160 en La Cigüeña, por importe de 207.816,15 y 272.103,22 euros, respectivamente.

Por su parte, la Delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, ha anunciado la próximo apertura de los plazos de inscripción y solicitud del programa "Conoce la Provincia 2015" para visitar el municipio de Fuentes de Andalucía, cuya salida está prevista el próximo jueves, 5 de noviembre, conforme a las bases que establece Prodetur y este Ayuntamiento.

Asimismo, se va a poner en marcha el programa "EmprendeXPress 2015" de emprendimiento juvenil. Un proyecto que, en ésta su tercera convocatoria, pretende dar continuidad al Laboratorio de Emprendimiento Juvenil que se llevó a cabo hace un par de años con la financiación del Instituto Andaluz de la Juventud. Dicho proyecto tiene como objetivo general desarrollar en la población juvenil de los centros escolares nazarenos la actitud y la aptitud para establecer los cimientos que en un futuro les sirvan para el desarrollo de iniciativas emprendedoras. El programa dará comienzo el próximo 1 de noviembre y su coste total asciende a 5.242,25 euros.

Entre otros asuntos, la delegada de Medio Ambiente, Rosa Mª Roldán Valcárcel, ha presentado la propuesta de adjudicación para la licitación del suministro de arboleda y especies arbustivas para la reforestación del Parque Forestal "Dehesa Doña María", con un tipo de licitación por valor de 300 mil euros.

Por su parte, el Delegado de Juventud y coordinador municipal del programa de prevención de adicciones "Dos Hermanas Divertida", Juan Pedro Rodríguez García, ha presentado para su aprobación la actividad "Dos Hermanas es solidaria", consistente en el encuentro de las ongs y asociaciones solidarias nazarenas para divulgar sus actividades entre la población en general y, en particular, entre la juventud nazarena, que se realizará el próximo día 23 de octubre en la Plaza del Arenal, en horario desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde. El programa cuenta con la participación de la Concejalía de Juventud y la Delegación de Participación Ciudadana.

Además, se va a organizar el XVIII Encuentro Teatral "Dos Hermanas Divertida" entre los meses de octubre a diciembre de 2015 y de enero a marzo de 2016.

Entre otros asuntos, la Concejalía de Deportes, que dirige Francisco Toscano Rodero, ha propuesto las adjudicaciones de los contratos menores de servicios y suministros para organizar la XVII Media Maratón "Tierra y Olivo", que se celebrará el próximo 8 de noviembre en un circuito urbano con salida y meta en el Estadio Municipal "Manuel Utrilla", llegando hasta la barriada de Montequinto y cruzando las principales avenidas de la ciudad. La prueba contará este año con una participación cercana a los 1.800 atletas en sus distintas categorías masculinas y femeninas.

Se ha aprobado, asimismo, la cesión del contrato de explotación de uso del local comercial del estadio "Miguel Román", destinado a lavadero de coches.

Además, se ha presentado la adjudicación del contrato para el suministro de equipaciones para los juegos deportivos municipales, por importe de 5.233,25 euros; así como el contrato para el suministro de un servidor para los servicios de correo, por un total de 6.431,15 euros.

Por último, la Delegación de Deportes ha firmado un convenio de colaboración con el IES Olivar de La Motilla para el desarrollo de las distintas actividades deportivas en la zona.

Concejalías