PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, la Teniente de Alcalde Delegada de Juventud y Cultura, Rosario Sánchez Jiménez, Coordinadora Municipal del Programa "Dos Hermanas Divertida", ha presentado las actividades alternativas que se van a llevar a cabo en la barriada de Fuente del Rey la noche de los sábados. A lo largo de 16 sesiones se van a poner en marcha una serie de talleres, juegos y bailes con el objetivo de responder a la demanda de jóvenes de ocupar el tiempo libre los fines de semana. Las actividades tienen un presupuesto total de 4.388,96 euros.

Entre otros asuntos, la Concejalía de Igualdad y Educación, que preside la Teniente de Alcalde Delegada Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha propuesto el pago de la cuota que la Universidad Popular de Dos Hermanas abona a la Federación de Universidades Populares (FEUP), por importe anual de 1.549,23 euros.

La Delegación de Igualdad está trabajando en los preparativos del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, entre los que se celebrará los siguientes:

* III Encuentro por la Ciudadanía Plena, el 3 de marzo en el Centro Cultural La Almona.
* Entrega de premios y exposición del Concurso de Fotografía "La Juventud por la Igualdad", el 4 de marzo en el Centro Cultural La Almona.
* Jornada lúdico-deportiva en La Corchuela "Es tu espacio, muévete", el 5 de marzo.
* Proyecto MujeresLuz, concierto de varias artistas, el 6 de marzo en el Teatro Municipal.
* Mujeres en marcha, el 7 de marzo.

Asimismo, la Concejalía ha presentado la memoria justificativa de subvenciones de la Delegación de Igualdad, cuyo texto subraya que la aprobación en Pleno del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Municipio y la adhesión al Pacto Local por la Conciliación, convierten al Ayuntamiento de Dos Hermanas en un referente en las políticas de igualdad, asumiendo el enfoque integrado de género en sus actuaciones, cumpliendo así con el principio de igualdad. El Consistorio tiene entre sus objetivos el fomento de la igualdad de oportunidades, la lucha por los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia de género. Por ello, el compromiso con el tejido asociativo de mujeres se convierte en uno de los principiales intereses de la Delegación de Igualdad para fomentar el empoderamiento de las mujeres a través de su participación activa social, política y económica.

En otro orden de cosas, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Prevención, Antonio Morán Sánchez, ha presupuestado la adquisición de un furgoneta para el Servicio de Señalización Urbana, cuyo coste asciende a 17.250 euros. Se va a proceder también a la retirada de uno de los vehículos de grúa municipal y su baja del inventario municipal.

Se ha adjudicado, además, la licitación para la adquisición de tres vehículos para la Policía Local, por importe total de 53.523,47 euros.

Por su parte, el Teniente de Alcalde Delegado de Fiestas y Servicios, José Román Castro, ha presentado el expediente de contratación para la licitación de suministro de contenedores para la recogida de residuos sólidos urbanos de 2.400 litros de capacidad y recogida selectiva por carga lateral. El presupuesto total es de 225 mil euros.

En el capítulo de Fiestas, se ha aprobado también el expediente de contratación de licitación para la adjudicación de la gestión del bar de la Caseta Municipal durante la próxima Feria de Dos Hermanas, con un tipo al alza por valor de 25 mil euros.

En otros asuntos, la Delegación de Vivienda y Fomento, que dirige Carmen Gil Ortega, ha propuesto el procedimiento de pago de las becas de movilidad correspondientes al proyecto "Challenges", en el marco del programa Erasmus. Hasta junio de 2016 se hará efectivo el pago de estas becas de movilidad para el aprendizaje y formación profesional a un total de 28 jóvenes beneficiarios con formación finalizada para estancias de 16 semanas, así como 20 becas para jóvenes en el último curso de formación para estancias de 10 semanas. Los países de destino son Alemania, Bulgaria, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y Reino Unido.

Por último, entre los acuerdos presentados por la Delegada de Medio Ambiente, Consumo y Mercados, Rosa Mª Roldán Valcárcel, sobresale la instalación del sistema de riego e implantación de pradera de césped en el Parque Los Pinos de Montequinto, por importe de 25.073,55 euros; la instalación del sistema de riego por aspersión en el Parque Convento San José, por un total de 28.155,89 euros; así como la ejecución del diseño de la rotonda de la N-IV con Carretera de La Isla, por importe de 26.156,57 euros.

Concejalías