PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, se ha autorizado la constitución de servidumbre del acueducto subterráneo permanente sobre la franja de terreno de la Universidad Loyola de Andalucía a favor de Emasesa.

Por su parte, la Teniente de Alcalde Delegada de Relaciones Humanas, Basilia Sanz Murillo, ha anunciado la puesta en marcha del Centro Municipal de Participación Activa para personas mayores "Los Montecillos", sito en el local de la calle Torre Doña María 12. Se trata de un proyecto con perspectiva integral para favorecer la calidad de vida de las personas mayores. Para la puesta en marcha del centro se han recuperado los espacios degradados y el mobiliario de uso de la antigua residencia municipal San Fernando, previo trabajo de alumnado de jóvenes de los proyectos de la zona sur. Su puesta en funcionamiento va a significar un punto de encuentro de culturas que conviven en armonía, reforzando valores, sobre todo de "buena vecindad".

El local se va a dotar de servicios especializados y orientados a las necesidades de los mayores, cuyo perfil se corresponde con mayores de 60 años y/o pensionistas mayores de 55 años y sus cónyugues o personas unidad por análogas relaciones de afectividad. La apertura del centro, que cuenta con un aforo para al menos 85 personas, será el próximo 24 de noviembre, aunque sus actividades darán comienzo el próximo 1 de diciembre en horario de mañana y tarde. El presupuesto contemplado para el próximo año en actividades e inversiones asciende a 16 mil euros.

La dirección técnica correrá a cargo de la Coordinadora Municipal de la Zona Sur, dentro del Área de las Relaciones Humanas, y la oferta de actividades abarca las siguientes: lectoescritura, bailes de salón y sevillanas, gimnasia mental, gimnasia y mantenimiento, aula viajera del conocimiento histórico y cultural, estética "ponte guapa", informática básica, manejo de las nuevas tecnologías (móviles, whatsapps, facebook "las recetas de mi abuela"), jornadas y charlas de salud, cineforum. El centro estará abierto a nuevas demandas y necesidades.

Entre otros asuntos, el Teniente de Alcalde Delegado de Fiestas y Servicios, José Román Castro, ha presentado para su aprobación el expediente de contratación de la "organización de espectáculos y actuaciones musicales durante la Feria de Dos Hermanas 2015 en la Caseta Municipal", siendo el importe de licitación por valor de 187.550 euros.

El Delegado ha propuesto la adquisición de cien contenedores de carga trasera, de 900 litros de capacidad para cubrir las necesidades en las distintas actividades de feria, romería, etcétera. Se va a adquirir a Lipasam al precio de 43 euros la unidad.

Se ha aprobado, además, la aportación municipal al Patronato Municipal de Deportes, por importe de 200 mil euros, correspondiente al mes de noviembre.

Entre otros asuntos, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Prevención, Antonio Morán Sánchez, ha presentado la adjudicación para la retirada y desgüace de vehículos abandonados en la vía pública, por importe de 7.035 euros.

Por otra parte, la Concejalía de Participación Ciudadana y Salud, que dirige Raúl Gil Sánchez, ha presentado la propuesta de proclamación de los premios participativos 2014 de la Concejalía, que se entregarán durante el XIII Encuentro de Participación Ciudadana que se va a celebrar en el Centro Social, Deportivo y Cultural "Vistzul", el próximo 19 de diciembre.

En otro orden de cosas, la Concejalía de Fomento y Vivienda, que dirige Carmen Gil Ortega, ha analizado las propuestas presentadas para las dos naves vacantes de la bolsa de inmuebles municipales para uso empresarial en arrendamiento, adjudicándose para los servicios de comercio al por mayor y on line de griferías y proyectos de eficiencia energética, respectivamente, para las naves de la calle Minerva números 15 y 19.

Por último, la Concejalía de Medio Ambiente, Consumo y Mercados, que dirige Rosa Mª Roldán Valcárcel, ha elaborado una propuesta de autorizaciones a conceder para la venta ambulante de productos artesanales y navideños en la vía pública, desde el 1 de diciembre próximo hasta el 11 de enero de 2015, de conformidad con la ordenanza reguladora del Comercio Ambulante y Decreto Legislativo 2/2012 de 20 de marzo. Las autorizaciones se condicionan al mantenimiento de los requisitos legales de las instalaciones y al abono de las tasas previstas en la correspondiente ordenanza fiscal por ocupación de bienes de dominio público.

Se ha aprobado también la contratación del suministro de material vegetal (arboleda) para la campaña de resposición de marras y faltas, con un tipo de licitación por valor de 66.550 euros.

Concejalías