PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación las certificaciones de las obras de electrificación de las parcelas que están situadas, la primera de ellas entre las calles Virgen de Los Milagros y Virgen de Lourdes, en la barriada Las Portadas; y en la barriada Virgen de los Reyes, de la parcela entre las calles Sierra Morena, Sierra de Aracena y Sierra de las Nieves. El importe asciende a 42.453,16 y 46.089,46 euros, respectivamente.

Se han presupuestado, además, las obras de consolidación de edificación en la calle Real Utrera, esquina con calle Santa Ana, por un total de 48.834,45 euros. Así como el presupuesto de las acometidas eléctricas en dicha actuación viaria; el importe es de 1.035,41 euros.

Por otra parte, se ha procedido al nombramiento de la dirección facultativa y coordinador de seguridad y salud de las obras de adecuación del Parque SE-40 (Plan Supera), la consolidación de la edificación de la calle Real Utrera con esquina calle Santa Ana y el plan de seguridad y salud de las obras de mejora del Parque SE-40 y de mejora urbana en La Motilla -6ª fase-.

Por parte de la Teniente de Alcalde Delegada de Ordenación del Territorio, Ana Conde Huelva, se ha autorizado el uso de una zona de la vía pública en la calle Lucio Manilio para recreo de la guardería infantil "Patín".

En otro orden de cosas, la Teniente de Alcalde Delegada de Juventud y Cultura, Rosario Sánchez Jiménez, ha presentado el XXI Concurso de Cómics "Ciudad de Dos Hermanas" y la actividad de "Ocio Joven" y de "Emprendimiento Juvenil", que se enmarcan dentro del programa municipal de Prevención de Adicciones "Dos Hermanas Divertida".

Por su parte, el Teniente de Alcalde Delegado de Fiestas y Servicios, José Román Castro, ha autorizado la cesión de las instalaciones de la Caseta Municipal para la organización del XIV Concurso Ornitológico Internacional "Ciudad de Dos Hermanas", que tendrá lugar del 21 de octubre al 11 de noviembre.

Entre otros asuntos, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Prevención, Antonio Morán Sánchez, ha propuesto las distinciones a los funcionarios del cuerpo de Policía Local.

Por último, la Concejalía de Medio Ambiente, Consumo y Mercados, que dirige Rosa Mª Roldán Valcárcel, ha autorizado la aportación municipal a los gastos del consorcio Parque Periurbano "La Corchuela", correspondiente al ejercicio de 2014, por importe de 20.170 euros. 

 

 

 

Concejalías