PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado la contratación del servicio de mantenimiento de las instalaciones de protección contraincendios de los edificios y bienes municipales.

En el capítulo de mejora urbana, conforme al proyecto que se está ejecutando de la segunda fase de la barriada La Fábrica, se va a completar la totalidad de las obras de las calles Miño, Guadiana y Plaza de Neptuno con el asfaltado de la calle Segura y de la Avenida del Guadalquivir, en el tramo comprendido entre las calles Miño y Segura. El presupuesto de contrata asciende a 17.136,02 euros.

En este sentido, la Delegada de Vivienda y Fomento, Carmen Gil Ortega, ha presentado la III fase del proyecto de mejora urbana en barriada La Fábrica, con un presupuesto de 164.419,27 euros, como "proyecto de interés general y social a ejecutar por el Ayuntamiento de Dos Hermanas para incluir en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2014". Este presupuesto se desglosa en las siguientes cantidades: 99.727,16 euros de mano de obra, y 64.692,11 euros de materiales, siendo la subvención comprometida por la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de 96.368 euros

Por su parte, el Teniente de Alcalde Delegado de Fiestas y Servicios, José Román Castro, ha aprobado la licitación para adjudicar el contrato de suministro de 150 contenedores de residuos sólidos urbanos.

Se ha aprobado, además, la aportación municipal de 550 mil euros al Patronato Municipal de Deportes, que preside el Teniente de Alcalde Delegado José Manuel Carrión Carrión.

Desde la Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada María Antonia Naharro Cardeñosa, se ha presentado para su aprobación la contratación de las obras de ejecución de la cubierta polideportiva en los CEIP Federico Gacía Lorca y Cervantes, con un tipo de licitación por importe total de 99.152,24 euros, cada uno de ellos.

En otro orden de cosas, la Delegada de Vivienda y Fomento, Carmen Gil Ortega, ha presentado el proyecto DHInnova+, en el marco de la convocatoria de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). El proyecto tiene una duración de once meses, de septiembre de 2014 a julio de 2015, con el objetivo de difundir la cultura de la innovación. El programa de sensibilización y divulgación se desarrollará a través de cuatro acciones: la actividad principal será el Foro de la Innovación, con ocho nuevas jornadas de periodicidad mensual; los denominados "Talleres adaptados a demanda", en base a unos temas propuesos a los usuarios; el "Espacio CoCreación", dedicado a la creatividad en el Edificio de Gestión y Administración del Parque I+D Dehesa de Valme; y, por último, "Eureka", el grupo de actividades dirigidas a los jóvenes y estudiantes. el presupuesto del proyecto asciende a 31.500 euros, de los cuales 17.700 euros se solicitan al FECYT en concepto de subvención, resultando en caso de ser aprobado, una cofinanciación municipal de 11.800 euros a repartir en los ejercicios económicos de 2014 y 2015. En el presupuesto se incluye una aportación en especie de dos mil euros de la sociedad Parque de Investigación y Desarrollo "Dehesa de Valme", por el uso de las instalaciones para el espacio CoCreación del edificio de gestión y administración del Parque.

Entre otros asuntos de interés, la Delegada ha comunicado a la Junta de Gobierno Local la concesión de la renovación de la distinción "Ciudad de la Ciencia y la Innovación" al municipio, por un periodo de tres años. Distinción que fue concedida a Dos Hermanas en el año 2010 en la categoría de las ciudades de más de cien mil habitantes y que reconoce a las ciudades líderes en la creación de ventajas competitivas gracias a la conjunción del capital intelectual y de conocimiento de sus recursos humanos con avanzadas infraestructuras locales de fuerte componente científico, tecnológico e innovador. Mañana 13 de junio tendrá lugar el Pleno de la Red Innpulso en el municipio de Baracaldo, en el Centro Clara Campoamor, en el transcurso del cual se comunicarán los galardones a las ciudades. El orden de la sesión incluye también la constitución de la Asociación Red Innpulso -ARINN-; la presentación del convenio de colaboración con MINECO, la nueva entidad que permitirá obtener financiación para la Red; así como la presentación de los avances de los grupos de trabajo de la Red. Dos Hermanas participará en el grupo tres, encargado del desarrollo de un modelo de innovación de ciudad, liderado por Tarrasa.

Por último, la Delegada de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Rosa Mª Roldán Valcárcel, ha adjudicado el servicio de mantenimiento de zonas verdes y espacios públicos.

Concejalías