PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación la adjudicación de los trabajos de reurbanización que se van a acometer en las calles Ignacio Sánchez Mejías y Sierra Morena. La actuación, con cargo a la partida presupuestaria de barriadas consolidadas, comprende la reposición de asfalto en dichas vías. El presupuesto de estos trabajos, que serán ejecutados en su totalidad por el personal municipal, asciende a un importe total de 28.478,56 euros.

El Teniente de Alcalde ha presentado, asimismo, el proyecto de electrificación de la parcela que está situada entre las calles Sierra Morena, Sierra de Aracena y Sierra de las Nieves, de la barriada Virgen de los Reyes, una vez que se han iniciado las obras de urbanización perimetral de dicha parcela de uso residencial. El proyecto contempla la ejecución de una línea de media tensión, centro de transformación y las líneas de baja tensión necesarias para los futuros suministros eléctricos de las distintas subparcelas resultantes. El presupuesto de contrata suma un total de 58.219,91 euros. Para proceder a la conexión de las nuevas instalaciones a la infraestructura eléctrica existente se ha solicitado a Endesa la correspondiente solicitud de acometida. El importe de los trabajos a realizar asciende a la cantidad de 4.570,93 euros.

Del mismo modo, una vez iniciadas las obras de urbanización perimetral de la parcela de equipamiento que está situada entre las calles Virgen de los Milagros y Virgen de Lourdes, del Sector 8 de la barriada Las Portadas, se ha aprobado el proyecto de electrificación de dicha parcela, cuyo presupuesto se eleva a la cantidad total de 51.433,23 euros, siendo el importe de los trabajos de electrificación a realizar por valor de 3.749,05 euros. 

Por parte de la Concejalía de Fiestas y Servicios, que dirige el Teniente de Alcalde Delegado José Román Castro, se ha adjudicado el servicio de bar de la Caseta Municipal para los días de celebración de la Feria de Dos Hermanas, que tendrá lugar los días 15 al 18 del próximo mes de mayo. Por este motivo, se ha aprobado además la normativa reguladora relativa a las casetas de feria, industriales feriantes, paseo de caballos y enganches, así como el concurso de caballistas, amazonas y enganches, entre otros asuntos.

Desde la Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada María Antonia Naharro Cardeñosa, se están ultimando los preparativos para la organización del II Festival de Labores Artesanales y el III Encuentro de Patchwork “Ciudad de Dos Hermanas”, que organiza la Universidad Popular de Dos Hermanas. El encuentro, que espera contar con la asistencia de más de 200 personas procedentes de las provincias andaluzas de Cádiz, Huelva y Sevilla, se celebrará el próximo 26 de abril en el Centro Cultural “La Almona” de la ciudad.

Por parte de la Concejalía de Igualdad se está preparando también el programa de las actividades previstas con motivo de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Dicho programa contempla la celebración del II Encuentro por la Ciudadanía Plena, el 5 de marzo en el Centro Cultural “La Almona”; la entrega de los premios y la exposición del concurso de fotografía “La juventud por la Igualdad”, que tendrá lugar el 5 de marzo en el Centro Cultural “La Almona”; la jornada lúdico-deportiva en La Corchuela, para el 6 de marzo en el marco de “Es tu espacio, Muévete”; el concierto de Chez Luna&Javier Pereira, el 7 de marzo en el Teatro Municipal “Juan Rodríguez Romero”; y, como broche final, el programa cerrará con la marcha de mujeres “Junt@s Construimos, Junt@as Crecemos”, prevista para el 8 de marzo.

En otro orden de cosas, la Delegada de Bienestar Social, Lourdes López Sánchez, ha presentado una solicitud de subvención, por importe de 193.958 euros, para el mantenimiento del Centro de Día y del Centro de Tratamiento Ambulatorio “Antaris”, con el fin de garantizar la estabilidad de las actuaciones y estrategias enmarcadas en el Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones, en virtud del convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Por último, desde la Concejalía de Vivienda y Fomento, que dirige Carmen Gil Ortega, se ha presentado una solicitud de ayuda a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para poner en marcha el programa “Succulento”, en sustitución del programa Taller de Empleo “Torre Doña María”. La cantidad solicitada asciende a 1.380.475,65 euros, correspondiendo al proyecto una cofinanciación municipal ya aprobada el pasado 24 de enero por importe de 33.512 euros. 

Concejalías