PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez

De los asuntos aprobados hoy por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por Francisco Toscano Sánchez, sobresale el acuerdo sobre el cumplimiento de las normas de competencia de la Junta de Gobierno Local.

Por su parte, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha aprobado las aportaciones correspondientes a la Sociedad Apuesta Mutua Andaluza, S.A., por valor de 300 mil euros; a la Sociedad Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, S.A., por importe de 155 mil euros; y, por último, ha adjudicado el contrato de mantenimiento del Centro de Transformación del Parque Tecnológico.

En el capítulo de obras, se ha aprobado la 4ª fase de ejecución del C.E.I.P "19 de Abril", por importe de 53.952,47 euros.

En otro orden de cosas, la Teniente de Alcalde Delegada de Juventud y Cultura, Rosario Sánchez Jiménez, ha presentado la propuesta correspondiente a la celebración de la Feria del Libro en la Plaza del Arenal para los días 25 de diciembre al 1 de enero de 2014.

Se ha aprobado además, a través del Teniente de Alcalde Delegado de Deportes, José Manuel Carrión Carrión, la aportación municipal al Patronato Municipal de Deportes, correspondiente al mes de noviembre, por importe de 390 mil euros.

Entre otros asuntos, la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha presentado el programa correspondiente a la campaña del Día Mundial de la lucha contra el Sida, el próximo 1 de diciembre, dentro del programa "Sin Miedo". Se ha presupuestado todo el material de la campaña de difusión.

En el capítulo de subvenciones, se ha aprobado a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Raúl Gil Sánchez, el importe de 1.500 euros a la asociación de vecinos "Antonio Machado" para el desarrollo de las actividades de la entidad.

Por último, la Delegada de Medio Ambiente, Consumo y Mercados, Rosa Roldán Valcárcel, ha autorizado la ocupación de los nuevos puestos del Mercado Municipal de Abastos de la Plaza del Emigrante, correspondientes al desarrollo de la actividad de "marisquería", "panadería y confitería", y "frutas y verduras".

Se ha aprobado además la aportación municipal para contribuir a los gastos del Consorcio del Parque Periurbano "La Corchuela", por importe de 20.170 euros para el ejercicio 2013.

Concejalías