PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por Francisco Toscano Sánchez, ha aprobado entre otros asuntos la renovación del convenio anual suscrito con UGT por el que se pone a disposición de la Delegación de Igualdad de un espacio de 30 metros cuadrados en su sede local, ubicada en la Avenida de Andalucía, nº 82, que se habilitará como aula permanente de informática así como los espacios complementarios que sean necesarios.

Asimismo, la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, María Antonia Naharro Cardeñosa, ha informado sobre los actos conmemorativos del 28 de Junio como Día Internacional por los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, que se enmarcan dentro del programa municipal de educación afectivo-sexual "Sin Miedo". Se va a instalar un armario gigante en la Plaza de Los Jardines y se colgarán banderolas en las farolas de la calle Nuestra Señora de Valme; además se repartirán dípticos informativos en la puerta del Ayuntamiento, la Biblioteca Pública Municipal y en el Centro Social y Cultural "Miguel Delibes", de Montequinto.

Como responsable de Educación, la Delegada informó también que, con motivo de la clausura del curso de la Universidad Popular, se va a publicar una revista con los trabajos realizados a lo largo del curso 2012/2013, que incluirá la nueva programación para el curso 2013/1014. El próximo viernes, 21 de junio, tendrá lugar en el Centro Cultural La Almona, a partir de las 20'30 horas, la inauguración de la exposición de los trabajos realizados por el alumnado de la Universidad Popular en los talleres de cerámica, corte y confección, fotografía digital, labores de punto, manualidades, patchwork, pintura al óleo y restauración de muebles. La fiesta de la solidaridad, convivencia y amistad será el 28 de junio a las 2030 horas en Huerta La Princesa, como broche final de clausura.

En otro orden de cosas, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Prevención, Antonio Morán Sánchez, ha presentado para su aprobación a la Junta de Gobierno Local la aportación de este Ayuntamiento al Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla correspondiente al ejercicio 2013, por importe de 328.454 euros.

Por su parte, el Delegado de Participación Ciudadana y Salud, Raúl Gil Sánchez, ha presentado la actualización de la cesión del local a la asociación de vecinos La Pólvora, sita en la calle Corredera, nº 14.

Por último, la Delegada de Medio Ambiente, Consumo y Mercados, Rosa Roldán Valcárcel, ha anunciado que durante los meses de julio y agosto el Mercado Municipal de Abastos cerrará sus puertas por las tardes y "entendiendo que no se produce un menoscabo sustancial a la actividad comerciante", la Junta de Gobierno Local ha aprobado que el horario de atención al público durante los dos meses de verano sea de 06'00 a 15'00 horas, de lunes a sábado.

Concejalías