PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Entre los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, sobresale la aprobación del presupuesto para la adquisición del calendario fiscal 2012, por...

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL


Entre los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, sobresale la aprobación del presupuesto para la adquisición del calendario fiscal 2012, por importe de 1.187,97 euros. El Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, explicó que se van a editar 30 mil unidades del calendario fiscal al objeto de dar a conocer a los contribuyentes los periodos de pago de sus tributos. La campaña arrancará a principios de año con el reparto gratuito entre los contribuyentes.

Entre otros gastos, el delegado ha presentado también la renovación del contrato de mantenimiento de las puertas automáticas del edificio consistorial y del Centro Cultural de La Almona; la renovación del contrato de mantenimiento del ascensor del Centro Multifuncional "Cantely" y de la instalación del control del Mercado de Abastos Municipal.

Como concejal de Obras, se ha presentado el plan de seguridad y salud de la urbanización de las calles César Augusto y adyacentes, en la barriada de Montequinto, así como el replanteo e inicio de las obras de terminación de la ejecución de las instalaciones deportivas en Olivar de Quinto-Entrenúcleos.
 
En el capítulo de certificaciones de obras, se ha aprobado un total de 110.066,8 euros, que se corresponde con la 3ª fase de mejora urbana de las obras de pavimentación en la barriada Ibarburuy con la liquidación de las obras de construcción de la pista de padel en el Club Social y Deportivo "Fernando Varela".

Por su parte, el Teniente de Alcalde Delegado de Deportes, José Manuel Carrión Carrión, ha presentado las certificaciones correspondientes a los lotes de digitalización de documentos incluidos en el proyecto de sistema de gestión de actas corporativas, así como en el proyecto de mejora de la Oficina Virtual y adaptación a la LAECSP y de digitalización certificada de documentos en puntos de Registro General, por importe total de 473.052,38 euros. 

La Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha informado a la Junta de Gobierno Local sobre la entrega del Premio "Andalesgai" que la Fundación Triángulo ha hecho al Ayuntamiento, con motivo del Festival Internacional de Cine Lésbico y Gay de Andalucía, por el Programa de Educación Afectivo-Sexual "Sin Miedo" y, en concreto, "por su tratamiento transversal contra la homofobia, fomentando actitudes positivas hacia las diferentes orientaciones sexuales y la identidad de género, así como por la importante labor que realiza en materia de educación sexual en los diferentes centros educativos". 

En otro orden de cosas, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Prevención, Antonio Morán Sánchez, ha anunciado que durante los próximos días 12 al 16 de diciembre visitará la localidad el "Aula itinerante de emergencias de Andalucía", promovida por la Dirección General de Política Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía. Del 12 al 14 de diciembre estará en la Plaza de la Constitución y del 14 al 16 de diciembre en el Núcleo de Quinto, concretamente en la fachada del Centro Cultural de Montequinto. El aula, compuesta por un autobús convertible y una carpa de exposición con toda la información, permitirá acercar a la ciudadanía el actual modelo de gestión integral de emergencias de nuestra Comunidad Autónoma. 

Por parte de la Delegación de la Alcaldía en el Distrito de Quinto, que preside Antonio Rodríguez Osuna, se han presentado los presupuestos correspondientes a la iluminación artística para las fiestas de Navidad, por importe total de 9.316,90 euros.


 En materia de subvenciones, el Delegado de Participación Ciudadana y Salud, Raúl Gil Sánchez, ha presentado las subvenciones a las entidades ciudadanas por importe de 4.990,83 euros a las asociaciones de vecinos Juan Ramón Jiménez y Pablo Neruda; el ampa "Escolapios", del colegio concertado Calasancio Hispalense; y ACMPA "Luis Amigó", del San Hermenegildo.

 

Concejalías