PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Entre los asuntos aprobados hoy por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Proyectos, Obras y Servicios Municipales, Francisco Rodríguez García...

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL


Entre los asuntos aprobados hoy por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado deProyectos, Obras y Servicios Municipales, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación el acta de comprobación de replanteo e inicio de las obras de pavimentación en barriada Ibarburu, 3ª fase. Así como, las actas de recepción de las obras de reforma de la piscina municipal de Fuente del Rey; de los comedores escolares de los C.E.I.P. Poetas Andaluces, Enrique Díaz Ferreras, La Motilla y del Federico García Lorca, también con servicios de cocina y financiados con PROTEJA 2010; y la 1ª fase de urbanización de Vijaldoso para acceso al nuevo colegio.

Se ha aprobado la cantidad de 59.553, 18 euros en concepto de certificación de las obras de rehabilitación del edificio "Villa Pepita". Y, dentro del plan de actuaciones en la cuenca de Condequinto, la primera fase de ejecución del proyecto de acondicionamiento presentado por Emasesa para el aliviadero del vertido y sustitución de las redes de saneamiento de las calles Bernal Díaz del Castillo y Vasco Núñez de Balboa. La partida presupuestaria que se contempla para su ejecución asciende a 789.262, 43 euros.

En el capítulo de gastos, se ha presupuestado en 2.322,59 euros la reparación del grupo electrógeno del edificio del Ayuntamiento, así como la renovación del contrato de mantenimiento de losascensores de los C.E.I.P. Luis Cernuda, Olivar de Quintos y Europa, del Centro de Servicios Sociales Comunitarios y los del Centro Social y Cultural de Montequinto.

Por su parte, la Teniente de Alcalde Delegada de Hacienda, Ana Sánchez Abellán, ha presentado la firma de un convenio bilateral con la Jefatura Central de Tráfico mediante el que se formaliza la adhesión del Ayuntamiento de Dos Hermanas al convenio específico de colaboración suscrito con la FEMP en materia de seguridad vial.

En otro orden de cosas, el Teniente de Alcalde Delegado de Policía Local y Fiestas Mayores, José Román Castro, ha presentado para su aprobación la adjudicación del concurso para la explotación del servicio de bar de la Caseta Municipal, así como la contratación de las actuaciones, para 
la Feria de Dos Hermanas 2011.

Por parte del Teniente de Alcalde Delegado de Medio Ambiente y Gobierno, José López Guisado, se ha anunciado la convocatoria de licitación para la adquisición de un vehículo compactador para la recogida de residuos sólidos urbanos por carga lateral, a fin de completar la dotación del Servicio Municipal de Limpieza.

Desde 
la Concejalía de Participación Ciudadana y Salud, que dirige el delegado Raúl Gil Sánchez, se ha presentado el programa de los actos que se van a organizar para la conmemoración del Día de Andalucía, así como el importe de 575,07 euros en concepto de subvención a la asociación de vecinos "San Fernando", de Fuente del Rey. 

Por parte de la Concejalía de Parques y Jardines, que dirige Rosa Roldán Valcárcel, se ha presupuestado en 4.026,43 euros la adquisición de juegos infantiles para su colocación el la Plaza de las Acacias, de la barriada El Chaparral.


Por último,
 la Concejalía de Juventud y Cultura, que preside Rosario Sánchez Jiménez, ha anunciado la ampliación de la programación cultural del Teatro Municipal "Juan Rodríguez Romero"para incluir la zarzuela "La Corte del Faraón", de la Compañía Lírica Musiarte. Será el 25 de febrero, a las nueve de la noche, al precio de 8 euros la localidad.

 La delegada ha presentado también la propuesta de organización del concurso de cuentos fantásticos y de terror "Idus de Marzo" que se viene celebrando con caracter bianual en la Biblioteca Pública Municipal.

 

Concejalías