MARATÓN DE LECTURA EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL "PEDRO LAÍN ENTRALGO"

Unas 147 personas pusieron voz al Día Mundial del Libro

La Teniente de Alcalde Delegada de Juventud y Cultura, Rosario Sánchez Jiménez, inauguró ayer la maratón de lectura en la sala multiusos de la Biblioteca Pública Municipal "Pedro Laín Entralgo" con la lectura del manifiesto elaborado por Benítez Reyes con motivo de esta festividad, en el que, entre otras cosas, habla de libros que pueden “dejarnos heridas que no cierran nunca” y anima a “celebrar la lectura como ese privilegio íntimo que se nos concede con sólo leer una primera frase y dejarnos hipnotizar”.

A continuación, el Oficial Mayor Letrado del Ayuntamiento y cronista de la localidad, Pedro Sánchez Núñez, inició el turno de lecturas de la mañana, seguido de los lectores del Centro de Adultos "Bujalmoro". Los 93 alumnos participantes de este centro, algunos de ellos neolectores, eligieron para este año textos relacionados con Dos Hermanas: hechos históricos, descripción de lugares, curiosidades, anécdotas, pequeñas biografías, textos literarios, incluso recetas de nuestra cocina.

En el turno de tarde las lecturas corrieron a cargo de usuarios de la biblioteca y de colaboradores habituales entre los que se encontraban: miembros de los clubes de lectura, autores locales y miembros de diferentes colectivos que suelen reunirse en las salas de la biblioteca. Las lecturas de la tarde fueron más variadas, hubo de todo. Autores españoles y extranjeros, poesía, prosa y artículos de prensa, se leyó en español, en inglés y en francés, algunos se atrevieron con textos de propia elaboración, aunque la mayoría aprovechó el acto para homenajear a autores de renombre: Lorca, Pérez Galdós, Michael Ende, Marguerite Yourcenar, Gloria Fuertes, por citar a algunos.
"Nos faltaron horas para tanta lectura y algunos tuvieron que reducir los textos seleccionados sobre la marcha, prometimos que para el próximo año más", comentó la Directora de la Biblioteca, María del Carmen Gómez Valera.

A las 21 horas finalizó la maratón de lectura en la que 147 personas prestaron su voz para que durante el Día del Libro no se apagase la llama de la lectura en la biblioteca.


Concejalías